viernes, 5 de febrero de 2010

Acuerdo para la reducción del consumo energético en los hoteles

El Instituto Técnico Hotelero (ITH) y el Grupo CIAT en España han firmado un convenio para que los hoteles reduzcan su consumo energético. El objetivo del proyecto es proporcionar a los establecimientos hoteleros, la mejor solución energética en climatización.
Por Construarea.com - 05/02/2010

Con este acuerdo se pone en marcha un proyecto piloto con el objetivo común de cuantificar y optimizar el ahorro energético, en climatización, que se puede producir en un establecimiento hotelero y que sin ninguna duda puede reducir considerablemente los costes de explotación. El objetivo del proyecto es proporcionar a los establecimientos hoteleros, la mejor solución energética en climatización.

La elección de un sistema de alto rendimiento permite conseguir ahorros de consumo energético que pueden llegar al 50%. El proyecto cuantificará el ahorro energético así como las emisiones de CO2 de los equipos, llevando el registro y seguimiento mensual. Asimismo se considerará la energía gratuita del sistema que se destinará a producir A.C.S. [agua caliente sanitaria], con el consiguiente ahorro económico.

El perfil del establecimiento para llevar a cabo este proyecto piloto pasa por un establecimiento que tenga necesidad del cambio de los equipos de producción, en pro de reducir sus costes de explotación, en base a la normativa, sustitución por vida útil, incentivos gubernamentales, etc. El perfil idóneo para este proyecto es el de un establecimiento de 4 o 5 estrellas, y con al menos 100 camas disponibles. El proyecto piloto se llevará a cabo con la suficiente duración para que se tengan resultados reales durantes las distintas temporadas. Se estima pues que se realicen mediciones durante al menos un año.

Ventajas. El establecimiento hotelero tendrá una serie de ventajas al participar en este proyecto piloto:
- Disminuirá considerablemente el consumo energético de sus instalaciones.
- Respeto con el medio ambiente y reducción de emisiones de CO2. Sus clientes valorarán su compromiso medioambiental.
- Menor nivel sonoro de los equipos.
- Agua Caliente Sanitaria gratuita que proporcionará gran parte de la demanda de ACS de su establecimiento.
- La compra de los equipos a unos precios especiales.
- Posibilidad de acogerse a ayudas e incentivos gubernamentales que priman la eficiencia energética.
- Las conclusiones y resultados del proyecto serán ampliamente divulgados en foros, publicaciones y charlas del sector, con lo que se asociará el nombre del establecimiento a las buenas prácticas en eficiencia energética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario